Espera comuna tecomense apoyo con la aprobación del préstamo para subsanar finanzas

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En relación a las declaraciones que emite el diputado Martín Flores Castañeda, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes externó “decir que esperamos la aprobación del préstamo por parte del Congreso del Estado, para que puedan darse los apoyos a los municipios y reducir la deuda a corto plazo”.

Vázquez Montes, aseguró que el Municipio de Tecomán, “ha venido pagando sus deudas con la banca de manera puntual, lo que ha generado un buen historial crediticio, además de no incrementar la deuda total del municipio”.

Mencionó que en la pasada legislatura se otorgó un crédito de 16 millones al Ayuntamiento de Tecomán, “mismo que hasta hoy se ha venido cumpliendo en tiempo y forma con esos pagos, no hay ningún retraso, en ningún momento estarían comprometidas las participaciones del Ayuntamiento por morosidad”.

El munícipe, explicó que si Tecomán pudiera acceder a un empréstito a 20 años, permitiría precisamente que no se descuente cerca de 40 millones de pesos anuales al Ayuntamiento por adelanto de participaciones.

Señaló que es más sano y viable, que el Ayuntamiento pudiera tener ese crédito, al igual como lo solicitan los demás municipios y el Gobierno del Estado.

Vázquez Montes, comentó que actualmente el Ayuntamiento por ese adelanto de participaciones que se otorgó en diciembre del año pasado, está teniendo un descuento de 3.5 millones de pesos mensuales, “que en un promedio de 10 meses da un total de 35 millones de pesos, que precisamente pone en serias dificultades las finanzas de la comuna, para poder salir con sus compromisos de gasto corriente, de ahí la necesidad de que se pueda aprobar ese crédito”.

Finalmente, aseguró que con esto, se sanearían las finanzas y tendría mayor viabilidad financiera para la siguiente administración, “ya es tiempo que respalden a Tecomán”, concluyó el alcalde.