Espera Cmic derrama económica de 4 mil 500 mdp este año

0

* Constructores han sufrido atracos en sus empresas, expone líder empresarial  

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad espera una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos este año en materia de obra pública.

En rueda de prensa, el recién nombrado presidente de este organismo empresarial,  Nicolás Soto Beltrán, expuso que la expectativa de recursos federales, estatales y municipales  a través de diferentes fondos y programas es buena en 2014.

Comentó que obteniendo como base el programa de Egresos de la Federación se tiene un año bueno de inversión ya que se tienen destinados 3 mil 700 millones de pesos para ejercerse por parte del gobierno federal, pero con la suma de otros fondos como el Ramo 20, programa Hábitat, Rescate de Espacios públicos, Sedesol, Ramo 33 y la repotencialización del gobierno del estado y los municipios se obtendrá una derrama de 4 mil 500 millones.

Entre los objetivos de la nueva directiva, señaló que están establecer un programa de acción con alcances a mediano y largo plazo, posicionar a la cámara como líder de opinión en temas relacionados con el gremio.

Asimismo, potenciar los recursos que aporta el socio, erradicar los cotos de poder que se han formado al interior de la delegación y que de manera evidente pretendían afectar el desarrollo armónico de los procesos, construir en un aliado para los diferentes niveles de gobierno, logrando un nivel protagónico que permita tener un nivel de gestión creciente y de resultados tangibles, así como retomar  un lugar en la sociedad colimense como empresarios comprometidos con el bienestar social de la entidad.

En otro orden de ideas, el líder empresarial reconoció que han sido víctimas de robos y asaltos a las nóminas en las diferentes empresas constructoras que están afiliadas a la Cmic, situación que lamentó e invitó a las autoridades competentes a darle seguimiento a las denuncias que se han presentado.

Nicolás Soto destacó la importancia de trabajar en materia de prevención para evitar este tipo de atracos, ya que hasta el momento siempre han tenido el apoyo de la Procuraduría General de Justicia.

A su vez, también dio a conocer que algunos ayuntamientos y el gobierno del estado presentan adeudos con los agremiados por obra que ya ejecutaron.