Especialista asegura que en Francia los contagios de COVID-19 están bajo control

0

CN COLIMANOTICIAS

París.- La alerta del COVID-19 ha sido “controlada” en la bella Francia, aseguró este viernes el presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno, Jean-François Delfraissy.

El especialista reconoció que el virus “sigue circulando”, sobre todo en la región de París, pero lo hace “a pequeña velocidad”, lo que ha reducido de forma drástica el número de contagios diarios.

Delfraissy dijo que la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es “extremadamente baja”, incluso aunque haya una segunda oleada de coronavirus, según lo publicado en el portal web DINERO EN IMAGEN.

“Donde había cerca de varias decenas de miles de casos, en torno a los 80.000 nuevos casos diarios a principios de marzo antes del confinamiento, estimamos que ahora estamos en torno a los 1.000 casos, más o menos”, explicó Delfraissy.

El Consejo Científico, a cargo de guiar a los poderes públicos en la gestión de la crisis vinculada con el COVID-19, publicó el jueves una nueva recomendación para prepararse a “cuatro escenarios probables” para los próximos meses, que van de una “epidemia bajo control” a una “degradación crítica”.

“Pensamos que el escenario número uno, es decir un control de la epidemia, es el más probable”, afirmó Delfraissy.

Con información de DINERO EN IMAGEN