España se convierte en el séptimo país del mundo en permitir la eutanasia

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- El Congreso de los Diputados votó el jueves para convertir a España en el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia y el suicidio médicamente asistido para pacientes con enfermedades incurables y personas con padecimientos permanentes e insoportables.

La cámara baja del Parlamento votó 202-140 con dos abstenciones sobre la aprobación final del proyecto de ley de eutanasia. Los legisladores de la coalición gobernante de izquierda y otros partidos la apoyaron, mientras que los congresistas conservadores y de extrema derecha votaron en contra y prometieron revocar la legislación en el futuro.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que con la aprobación del proyecto de ley ‘avanzamos en el reconocimiento de los derechos’.

La ley ‘llevará a una sociedad más justa y también más decente’, dijo al Congreso de los Diputados.

El proyecto de ley fue el resultado de un largo viaje legislativo que comenzó hace tres años y fue objeto de varias rondas de revisión en las comisiones parlamentarias y en el Senado.

Se espera que la ley entre en vigor a mediados de junio, cuando el sistema de salud público deberá proporcionar asistencia para terminar con la vida en casos justificados.

Con información de Excélsior