España recibirá más de 10 mil turistas alemanes en segunda quincena de junio

0
foto: euractiv.es

CN COLIMANOTICIAS

España.- Hasta 10 mil 900 turistas alemanes como máximo llegarán la segunda quincena de junio a las Islas Baleares (Mediterráneo) en 47 vuelos procedentes de cinco aeropuertos de su país para repartirse por todo el archipiélago español.

Según la autorización de las autoridades españolas, que se publica oficialmente este viernes y que regula este plan piloto, está previsto que a Mallorca lleguen ocho los vuelos, otros ocho a Ibiza y uno aterrizará en Menorca.

Como se retoma de LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL, las ciudades de origen son Dusseldorf, Hamburgo, Fráncfort, Hannover y Stuttgart y el programa de vuelos se iniciará el lunes 15 de junio.

La prueba de estos “corredores turísticos seguros” antes de la reapertura de España al turismo internacional permitirá “poder comprobar el funcionamiento del modelo de levantamiento de los controles temporales de las fronteras interiores y la recuperación de la libertad de circulación, según lo señaló el ministerio de Sanidad.

España tiene previsto abrir las fronteras internacionales al turismo el próximo día 1 de julio, después de más de tres meses de parón de un sector clave para la economía española, que representa el 12.3 por ciento del PIB nacional.

Con información de LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL