El cambio de luminarias LED, un logro histórico a favor de los ciudadanos: Locho Morán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Alcalde de Colima, Leoncio Morán, informó que la instalación de luminarias LED en el municipio de Colima, está prácticamente concluida; Dijo que la sustitución por esta tecnología ya se refleja en el ahorro del consumo de energía, además, que se está contribuyendo con el medio ambiente, ya que éstas, dejarán de emitir casi 100 toneladas de dióxido de carbono, al año.

La iluminación LED ya es una realidad en calles y espacios públicos de todas las colonias y comunidades del municipio, tal como se lo planteó al llegar a la administración; “Trabajamos diariamente para mejorar los servicios públicos para las familias, con una visión de responsabilidad económica y ambiental, con la sustitución de casi 18,000 luminarias con tecnología LED, realizando una inversión con recursos propios que no generará deuda al término de mi administración”, resaltó.

Por su parte, el Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Colima, Ignacio Montes, dijo que el procedimiento para los reportes es muy sencillo, ya que las luminarias cuentan con un código, el cual está georeferenciado, lo que permite ubicarlas más fácilmente para su reparación.

Las luminarias de poste de metal tienen el código a una altura de aproximadamente 3 metros; Las lámparas colocadas en postes de concreto, la etiqueta está ubicada arriba, en el tubo que sostiene la luminaria. Los reportes se realizan en el teléfono 3163874 y con terminación 75, en horario de 7 de la mañana a 9 de la noche.