España lo logra: Usar cubrebocas en interiores dejará de ser obligatorio

0

*Sin embargo el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público, hospitales y asilos; tanto para los trabajadores como los visitantes. Lo mismo aplica para personas que presenten síntomas leves de COVID-19.

CN COLIMANOTICIAS

España.- El uso de los cubrebocas en interiores dejará de ser obligatorio en España, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Sin embargo, señaló que el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público, hospitales y asilos; tanto para los trabajadores como los visitantes. Lo mismo aplica para personas que presenten síntomas leves de COVID-19.

Con esta medida, España se sumará a otros países europeos que ya habían autorizado dejar de usar cubrebocas en interiores, como Francia, Reino Unido, Alemania, Islandia, Noruega, entre otros.

Se dice que el 19 de abril el Consejo de Ministros de España aprobará la medida y entrará en vigor al día siguiente, es decir, después de Semana Santa.

Asimismo los detalles concretos sobre el uso de cubrebocas en ciertos espacios quedarán especificados en el decreto que se publicará el día 20 o 21 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con información de ADN40