Espacio Danza presentará el espectáculo “De negro me pinto la piel”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Festival Cultural “Tiempo de Navidad” se presentará la Compañía de danza moderna y folklórica de Colima “Espacio Danza” el día sábado 5 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo. El evento es gratuito, organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

“Espacio Danza” es danza y arte escénico, se integró en el año 2008, por lo que justo en esta temporada celebran su 7mo aniversario. La compañía se caracteriza por llenar el escenario de un entusiasmo festivo que imprime en cada una de sus presentaciones con gran alegría, bajo la dirección de Andrés Santana.

Sus propuestas son variadas, ya que manejan diferentes géneros, entre ellos danza moderna, ritmos urbanos, danza contemporánea y folklor mexicano, las que representan en sus 5 espectáculos: “Homenaje a grandes estrellas” (jazz y hip-hop), “Décadas” ritmos de diferentes épocas, “México lindo y querido” un espectáculo donde se muestra con mucho orgullo el arraigo mexicano, “Bravo performance” que incluye danza moderna y contemporánea, mientras que este 5 de diciembre presentarán “De negro me pinto la piel”, coreografías de ritmos latinos.

La compañía cuenta con 15 bailarines que con mucha pasión y entrega dejan el alma en sus pasos de baile sobre el escenario, también los acompaña cotidianamente la cantante Ilse María Rodríguez, quien interpreta algunas canciones en vivo.

El Festival Cultural “Tiempo de Navidad” continuará con espectáculos gratuitos de danza, música y pastorelas, la programación se puede consultar en la página ww.culturacolima.gob.mx.