Esmeralda Declinó, Confirmó el CEN

    0

    El texto de la carta es el siguiente:

    Colima, Col., a 17 de marzo de 2009

    Germán Martínez Cázares
    Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
    Partido Acción Nacional
    Presente

    Por medio de la presente aprovecho la ocasión para enviarle un saludo y informarle que después de haber realizado un análisis respecto de designación que recayó en mi persona como Candidata del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Colima, he decidido declinar a la misma por motivos personales.

    No obstante lo anterior quiero manifestarle que estoy agradecida por la distinción que fue realizada a favor de mi persona y manifiesto mi compromiso para seguir en el proyecto que representa Acción Nacional.

    Sin más por el momento quedo de Usted.

    Cordialmente

    Esmeralda Cárdenas Sánchez
    Diputada Federal

    EL 3 DE ABRIL DECLARÓ QUE SEGUÍA FIRMA SU CANDIDATURA

    No obstante lo anterior, la diputada panista declaró a la prensa local de Colima, el 3 de abril pasado, que seguía firma su aspiración para contender por la alcaldía capitalina, asegurando que el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul ya la aprobó, incluso su planilla el pasado 2 de marzo, por lo que no dudó que este próximo lunes el Comité Directivo Estatal anuncie lo propio.

    En dicha declaración a los medios colimenses, descartó en este sentido los rumores en torno a que este cargo pudiera otorgársele a Carlos Vázquez Oldemburg o al ex alcalde Enrique Michel Ruiz, insistiendo que “la candidatura está firme, fue aprobada por el CEN el día 2 y estamos esperando que la den a conocer” señaló.

    Por lo anterior, se presume que la diputada federal Cárdenas Sánchez fue obligada a redactar el documento donde declina a su aspiración, pero con fecha atrasada, según opiniones de panistas que apoyaban su candidatura.

    EL PRD ESPERA LA DECISIÓN DE CÁRDENAS SÁNCHEZ

    Mientras tanto, el PRD en la capital de Colima sigue en espera que la legisladora del PAN se decida a ir por la presidencia municipal de Colima, toda vez que no ha colocado candidato para el cargo. La diputada federal no se ha visto desde hace dos semanas en la entidad ni ha emitido declaración alguna.