Esmeralda usa Sedesol como Botín Político, Denuncian

    0

    Según nota que publica hoy el diario Milenio Colima, en conferencia de prensa, ocho ex trabajadores inconformes manifestaron su desacuerdo con el manejo que Cárdenas Sánchez ha realizado desde su llegada a la Sedesol. En representación de los ex empleados, Adelina Arellano García expresó el sentir de sus compañeros.

    “A partir de la llegada de la delegada Esmeralda Cárdenas Sánchez, nosotros consideramos que ella legó con una actitud revanchista, hasta de venganza en contra de los panistas, cuando nosotros no fuimos los que le quitamos la candidatura (a la alcaldía de Colima), así lo sentimos por su actitud”, sentenció.

    Adelina Arellano, quien se desempeñaba dentro del programa de Estancias Infantiles, señaló que los afectados consideran que Esmeralda Cárdenas no llegó a representar la política social del presidente Felipe Calderón y que llega a esta delegación para utilizar la dependencia como una plataforma para hacerse proselitismo y utilizar todos los recursos de la Sedesol a favor de ella.

    “Con esto queremos alertar sobre un foco rojo, sobre el riesgo en que se encuentran los programas sociales de la Sedesol, creemos que los quiere utilizar como proselitismo y no habiendo un periodo electoral, no hay un blindaje electoral que los proteja”, aseveró.

    Arellano García destacó que a su regreso del periodo vacacional, alrededor de 30 trabajadores se encontraron con la situación de que sus contratos ya no serían renovados por un supuesto recorte en el presupuesto, sin embargo, entró otra gente en sus respectivos puestos.

    Denunciaron que esos nuevos trabajadores son gente allegada a Esmeralda Cárdenas, sin experiencia y perfil.

    http://www.mileniocolima.com.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=1316