ECS: Mi vocación, Trabajar por los Demás

    0

    Ante cientos de personas de diferentes partes de su distrito, reunidos en el módulo empresarial de los terrenos de la feria de Colima, así como ante la presencia de directivos panistas, la legisladora cumplió con su compromiso de rendir cuentas a los ciudadanos de las actividades que ha realizado a un año más de formar parte de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados.

    En punto de las siete de la tarde, dio inicio dicho evento con los honores bandera.

    Acto seguido se proyectó un video en el que los asistentes observaron, el trabajo que ha realizado la legisladora Esmeralda Cárdenas, desde la Cámara de Diputados como Secretaria de la Mesa Directiva, como en el estado a favor de quienes más lo necesitan, destacando: brigadas médicas, de limpieza, fomento al deporte, apoyo a la educación.

    Luego, en su mensaje Esmeralda Cárdenas mencionó las doce iniciativas que presentó en este segundo años legislativo, entre las que destacan:

    *La eliminación del secreto bancario y trasparentar el uso que de los recursos públicos hacen los partidos políticos o candidatos.

    *Establecer sanciones a los líderes sindicales que coaccionen u obliguen a los trabajadores miembros del sindicato a votar por un candidato o partido político.

    *Hacer obligatorios los debates entre los candidatos a diferentes cargos de elección popular para fortalecer la democracia y el voto razonado.

    *Establecer que el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y de guerra además de tener la pena más alta de 40 años y multa, serán imprescriptibles. No vencerá el plazo para encarcelar a los culpables

    *Sanciones más severas para quienes vendan droga a niños y jóvenes menores de edad y para los servidores públicos corruptos que en lugar de velar por la salud de las personas venden o permiten la venta de drogas.

    Por otra parte, Esmeralda Cárdenas, también destacó las principales reformas que fueron aprobadas: la Reforma Electoral, la Reforma de Justicia Penal, el cambio de formato para el informe presidencial y la la Reforma Energética.

    Al referirse a la gestión social desde su Oficina de Enlace, la legisladora señaló que ha brindado atención a más de mil personas gracias al contacto permanente. Así mismo que atendió solicitudes de diversos vecinos de diferentes colonias del estado en las que se puede mencionar: La pinta de casa de usos múltiples de la Colonia Fátima y la compra de juegos infantiles (columpios, sube y baja, resbaladillas y pasamanos) para cuatro jardines, de los cuales uno ya se instaló en la colonia Volcanes de Colima y los otros está semana.

    Además, organizó eventos de convivencia y acciones en beneficio de los colimenses, entre ellas: brigadas de salud y limpieza, pláticas sobre programas federales, conferencias, campaña de prevención del cáncer, torneos deportivos, posadas, cinito en las colonias, otorgando más de 300 apoyos para atender necesidades urgentes relacionadas principalmente con salud, educación, alimentación y deporte.

    Es importante destacar que Esmeralda Cárdenas ha trabajado fuerte en la gestión de recursos para el estado, donde al cierre del presupuesto 2009 logró las siguientes obras:

    La construcción del techo de canchas deportivas en:

    • La colonia ejidal de Coquimatlán
    • En la Unidad Deportiva Gil Cabrera de Villa de Álvarez
    • En la Unidad Deportiva Mary Villa Montero en Comala
    • En la Unidad Deportiva Francisco Vizcaíno Fernández en Cuauhtémoc
    • En la Colonia Albarrada en el Municipio de Colima

    Así como recursos para los caminos rurales.

    Por último, la diputada señaló cumplir con su promesa de campaña al regresar a su distrito, recorriendo las colonias y comunidades que le dieron su confianza y voto para llegar a la Cámara de Diputados, mostrándose sensible a las necesidades de los colimenses.