Escuelas públicas reanudan clases en NY; entra en vigor requerimiento de constancia de vacunación

0

CN COLIMANOTICIAS

Nueva York.- Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York reanudaron clases este lunes por primera vez desde el estallido de la pandemia de coronavirus, ofreciendo un experimento de aprendizaje presencial durante la crisis.

Al mismo tiempo, los 300 mil empleados municipales deben regresar a sus empleos en persona, al concluir el permiso de trabajar desde casa.

Para regresar a sus labores todos deben estar vacunados o de lo contrario someterse a pruebas semanales de covid-19.

También, a partir de ahora se requerirá constancia de vacunación para entrar a restaurantes, museos, gimnasios o teatros.

Y todos los maestros deben estar vacunados -no tienen la opción de negarse a cambio de someterse a pruebas- aunque se les otorgó un periodo de gracia hasta el 27 de septiembre para aplicársela.

A diferencia de otras localidades del país donde se siguen permitiendo las clases a distancia, la ciudad de Nueva York no está ofreciendo esa opción pese al surgimiento de la contagiosa variante delta de covid-19.

La ciudad mantuvo sus escuelas públicas abiertas casi todo el año escolar pasado, aunque algunos alumnos recibieron al menos algunas clases vía remota, y la mayoría de las familias prefirió hacerlas todas a distancia.

Este año escolar no existe esa opción, insistió el alcalde Bill de Blasio.

En las escuelas todos deben ponerse el cubrebocas, tanto alumnos como docentes.

No existe una orden de vacunación para alumnos mayores de 12 años que son elegibles para recibirlas, pero sí tendrán que estar vacunados los que deseen participar en actividades deportivas o en otras actividades extracurriculares como música y teatro.

 Actualmente unas dos terceras partes de los estudiantes de entre 12 y 17 años están vacunados.

Con información de Excélsior