Escuelas de la SE históricamente no pagan agua; “no está en el presupuesto”: Flores Merlo

0

*Existe un amparo para el caso de Armería.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que históricamente los planteles educativos públicos no han pagado el servicio de agua potable, ya que no está considerado en el presupuesto.

Mencionó además que de pagar el vital líquido, la Secretaría de Educación se vería afectada en el sistema educativo, de ahí el amparo que interpuso para no hacer el pago en el municipio de Armería, “nosotros ya hemos hecho los comentarios pertinentes a la Secretaría de Finanzas para que  este tema lo tenga dentro de sus prioridades”.

Flores Merlo señaló que presentó un planteamiento a nivel nacional para que se considere este tipo de apoyo dentro de los presupuestos, propuesta que debería ser válida para todo el país, toda vez que la educación es un servicio público.

“Vamos a suponer que se aplicara el reglamento y se suspendiera el servicio a las escuelas, es afectar a toda la sociedad porque se estaría dejando de prestar un servicio público que históricamente no se ha contemplado, ni en el presupuesto federal ni en el estatal” afirmó.

Por el momento, la Secretaría de Educación maneja el tema a través del  área jurídica con la Secretaría de Finanzas, y también con propuestas a los diputados federales para que se otorgue el recurso dentro del presupuesto federal, tal y como se hace con el concepto de energía eléctrica.