Escuelas aún exigen cuotas de hasta 300 pesos y productos de limpieza: Gretel Culin

0

*Por tercera vez en la legislatura, diputados rechazan investigar a la Secretaría de Educación

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Gretel Culin lamentó que la bancada del PRI y Nueva Alianza rechazaran un punto de acuerdo para investigar por qué se siguen cobrando cuotas en las escuelas públicas del estado.

En entrevista, la legisladora manzanillense aseveró que los padres de familia tienen que aportar hasta 300 pesos por niño, al inicio del ciclo escolar, en donde además tienen que entregar productos de limpieza para sus escuelas.

Esta situación, añadió, no ha cambiado a pesar de varias leyes aprobadas para no cobrar cuotas y que debe existir el presupuesto suficiente para la operación de las escuelas y cubrir todas sus necesidades.

“Sabemos que esto ha sido recurrente, yo entiendo que nosotros como papás tenemos una responsabilidad con nuestros hijos y la escuela pero ciertamente sé que hay unos padres de familia que no pueden pagar la cuota, yo no estoy en contra de las cuotas, pero hay escuelas que exigen que pagues”, dijo.

Por tal motivo presentó un punto de acuerdo para que se le exija a la Secretaría de Educación revisar el problema “¿Cómo es posible que no alcance el presupuesto para las escuelas? ¿En qué se gasta?”, inquirió.

El punto de acuerdo fue rechazado por la mayoría del PRI y Nueva Alianza sin exponer argumentos y sin que ningún diputado explicara las razones por las cuales se desechaba.