Cielo despejado para la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las condiciones climatológicas para el puerto de Manzanillo, serán favorables al presentarse cielo despejado y temperaturas cálidas.

Desarrollo de algunos núcleos convectivos de moderada actividad cubren las costas y zonas marítimas de Nayarit y Jalisco, en combinación con la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, propiciarán en las regiones antes mencionadas, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras dispersas, tormentas eléctricas aisladas; mientras que en las costas de Colima prevalecerá cielo despejado, incrementándose los nublados en horas vespertinas con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día. Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima serán de dirección variable, fijándose hacia el Oeste y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de mar de fondo. Por lo anterior, se recomienda a las embarcaciones menores extremar precaución en las costas de esta región, así como a la comunidad en general en dársenas, bahías y playas, debido a la presencia de corrientes de arrastre.