Escuela Primaria Marcelino Rentería de Manzanillo recibe uniformes

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras información generada ayer en redes sociales, sobre que la directora no quiso recibir uniformes, el Coordinador del programa de uniformes escolares para el ciclo 2018-2019, Edgar Osiris Alcaráz Saucedo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que se debió a una contingencia menor por no poder organizar la entrega.

“Estamos entregando por instrucciones del gobernador a 841 escuelas públicas, desde la primera comunidad de Colima, La Becerrera, que se encuentra pegada al volcán, hasta aquí cerca del mar”.

Comentó que se va a usar el mismo uniforme para todos los alumnos de educación básica; es decir, preescolar, primaria y secundaria como parte de un derecho de igualdad.

Destacó que no han recibido inconformidades de maestros y padres de familia porque sean iguales los uniformes, sin embargo destacó que se debe valorar que se hace con manos de talleres locales, en los que se invirtió más de 25 millones de pesos; lo que estriba en una derrama económica para las familias.

Aseguró que ningún niño se quedará sin uniforme, y en caso de haber recibido una talla diferente se cuenta con la infraestructura para hacer el cambio.

Posteriormente, Martín Ibarra, Director de Educación Básica, la maestra Mayahuel Hurtado, Directora de Servicios Educativos en Manzanillo, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y autoridades del plantel realizaron la entrega simbólica de uniformes.