Escuela Antonio Barbosa Heldt presenta proyecto de Adiós a Desechables

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En representación del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa y de todos los integrantes del cabildo tecomense, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del cuerpo edilicio, Karent Medina Machuca, asistió la tarde del lunes a la Escuela Primaria T.V. Antonio Barbosa Heldt, a invitación del Director de la misma, Marco Antonio Jauregui Medina; en donde se dio el banderazo de arranque a un proyecto que pretende terminar, en ese plantel educativo, con el uso de material desechable, el cual fue cambiado por platos y vasos de plástico reutilizables.

En este sentido, la regidora Karent Medina Machuca, señaló que se hizo una ceremonia de despedida a los platos y vasos desechables en donde previamente se recalcó la importancia del reciclaje, de cómo impacta la basura desechable en el aire, en la tierra y en el agua. “Cuánto tarda un plástico en desintegrarse en el medio ambiente; con la presentación de números musicales de los propios chiquitines que están integrados en clubes y que desarrollaron la temática de la afectación al ambiente por el uso desmedido de material desechable”.

Consideró Medina Machuca que ésta actividad es una muestra de cómo todos los ciudadanos y las demás escuelas pueden contribuir a mejorar el medio ambiente. De entrada la Escuela Antonio Barbosa Heldt T.V. estará limpia para siempre, porque ya no habrá desechables tirados y ello impactará también en la disminución de la basura que genera la propia escuela.