Escrituran ante vecinos áreas de cesión de La Reserva

0

*Esas áreas no deberán ser vendidas: Tey Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ante vecinas y vecinos de las zonas norte y sur de La Reserva, fueron escrituradas las dos áreas de cesión de la colonia, ambas destinadas para  escuelas o casas de usos múltiples, entre otras obras de beneficio colectivo.

Las áreas de cesión, de 448 y de 2 mil 200 metros cuadrados cada una, fueron escrituradas a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, lo cual garantiza que durante la actual administración éstas no serán vendidas, aseguró  la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

La Presidenta destacó la importancia de escriturar a favor del Ayuntamiento las áreas de cesión, pues además de dar certeza jurídica a los predios, con ello se evitará su venta.

La Alcaldesa entregó a las y los vecinos de La Reserva una copia certificada de las escrituras, a quienes indicó que aunque la escritura es a favor del Ayuntamiento, los dueños de esas áreas son las vecinas y los vecinos.

En ese sentido, la Presidenta Municipal consideró importante que el Comité de Barrio cuente con una copia certificada de las escrituras, para que al término de la actual administración, si la siguiente o las que le sigan quisieran hacer de esas áreas un uso diferente al actual, las y  los vecinos puedan reclamar a esa autoridad.

Miriam Castro, Presidenta del Comité de Barrio de La Reserva Norte, indicó que en administraciones pasadas no se sabía de estos actos, “ahora somos testigos de esta donación, por ello agradecemos este gesto de hacernos testigos de los asuntos que nos interesan”.

Carlos Tapia, de la empresa desarrolladora Jade, explicó que las áreas de cesión escrituradas a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, al tener un uso de suelo de equipamiento institucional, es porque en ellas se construirán escuelas o casas de usos múltiples, entre otras obras de beneficio colectivo.

Valeria Tintos, Regidora y Agente de Cambio de La Reserva,  agradeció que esa sea una de las primeras colonias en las que se formaliza  la entrega de las áreas de cesión frente a las y los vecinos.

A la firma de escrituras de las áreas de cesión de La Reserva asistieron  Dalia Delgado, de la Notaría Pública Número 7; el Regidor Roberto Rolón; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y funcionarios y funcionarias municipales.