Escritores invitados al “Encuentro Cuento en Comala” podrán visitar instituciones públicas o privadas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de acercar a los autores con los lectores, se convoca a las instituciones públicas y privadas del estado de Colima dedicadas a causas de beneficio y fomento social, como hospitales, asilos, casas hogar y centros de rehabilitación, a participar en el “Encuentro Cuento en Comala” para recibir a alguno de los escritores invitados a algún recinto, foro o auditorio de la institución.

El Gobierno del Estado de Colima a través de sus Secretarías de Cultura y Turismo, el H. Ayuntamiento de Comala, la Universidad de Colima y la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal convocan a esta iniciativa con la finalidad de propiciar el uso de la literatura como una efectiva y decisiva herramienta de desarrollo y mejoramiento social, la solicitud deberá realizarse antes del 9 de septiembre del presente año.

Las instituciones interesadas en solicitar la visita de alguno de los autores invitados al “Encuentro Cuento en Comala 2016” deberán cubrir con ciertos requisitos logísticos, tales como un encargado directo por autor con capacidad de respuesta y atención inmediata, transporte para los autores desde el municipio de Comala hasta la sede, alimentación del invitado, en caso de que la intervención se extienda a lo largo del día; horario y fechas definidas para la visita, lectura previa de una obra del autor por parte de los asistentes, y un presentador.

Algunos de los invitados a este encuentro son: Aura Penélope Córdova, Omar Delgado, Rogelio Flores, Juan Carlos Gallegos, Patricia Laurent Kullick, Mónica Lavín y Mauricio Montiel Figueiras. Su biografía y trabajo literario podrá ser consultado en cuentoencomala.wordpress.com/escritores-invitados

Para poder participar, las instituciones deberán enviar al correo electrónico [email protected] un documento de solicitud en formato .DOC/.DOCX con tipografía Times New Roman 12 e interlineado doble. En el asunto del correo anotar el título Comala 2016 + Solicitud de visita de autor + (Nombre de la institución solicitante). El siguiente paso será incluir los siguientes datos en adjunto: Nombre completo de la institución, dirección postal, dirección de correo electrónico y el nombre del autor (a) que desea solicitar para visita.

Los resultados serán publicados en cuentoencomala.wordpress.com, en las redes sociales relacionadas y en otros medios de difusión cultural a partir del 19 de septiembre, para mayores informes sobre esta convocatoria puede consultar el sitio web oficial del encuentro, mencionado anteriormente, o escribir al correo [email protected].