Escolta de delegada de Bienestar desenfunda arma durante manifestación; reclamaban falta de vacunas contra COVID en Oaxaca

0

CN COLIMANOTICIAS

Oaxaca.- Escoltas de la delegada federal de los programas de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, sacaron un arma durante una manifestación en el municipio Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, por la falta de vacunas contra el COVID-19.

En imágenes que circularon en redes sociales se puede ver que un sujeto saca un arma entre la multitud que protestaba en las oficinas de la Secretaría de Bienestar. La delegada se negó a hablar con los pobladores.

Testigos acusaron que las escoltas intentaban intimidar al alcalde Dante Montaño Montero, quien es parte de la manifestación, lo que provocó el enojo de los presentes.

Elementos de la policía municipal detuvieron a tres personas por portación de armas de fuego y fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal.

Dante Montaño dijo que hay 6 mil adultos mayores en espera de ser vacunados en el municipio Santa Lucía Cabrera. 

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se refirió al caso en su cuenta de Twitter: “Muy grave que hayan agredido y encañonado con armas de fuego al alcalde de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Dante Montaño Montero”, escribió.

Con información de Xevt