Esclarecen 10 Robos con la Captura de «El Zamora»

    0

    De esta manera los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión No. 1793, librada por la juez de lo penal de Villa de Alvarez, en contra de las personas y delitos arriba señalados.

    Con esta detención se logró el esclarecimiento de las siguientes averiguaciones previas; 169/08, 204/08, 162/08 y 163/08, mismas que se encuentran radicadas en la mesa 2°; 163/08, 119/08, 097/08, 144/08 y 145/08, de la mesa 1°;  y la 090/08, de la mesa 4°.

    Conforme a las investigaciones las colonias donde los probables responsables cometieron los robos a casa habitación son, Centenario, Jardines de la Villa, La Joya, Villa de las Flores, Real Centenario, entre muchas otras más.

    Francisco Zamora Chávez, cuenta con la edad de 27 años, vive en unión libre con su amasia Talía Osíris Aguilar Ramírez, tienen su domicilio en la colonia Juan José Ríos II, lugar donde guardan los diversos aparatos eléctricos que se han robado, de las colonias ya señaladas.

    De las indagatorias se desprenden que “El Zamora”, siempre es acompañado por su amasia, ya que la función de ellas es echarle aguas una vez que el se mete a robar y para ello siempre lo hace por la parte posterior de lasa viviendas.

    El probable responsable quita los cristales y luego palanquea las protecciones para abrirlas y poder ingresar para buscar cosas de valor como son aparatos electrónicos, joyas, modulares, televisiones, alhajas, computadoras portátil y dinero en efectivo.

    Una vez que logra su objetivo se dirige a la esquina próxima de donde cometió el robo, lugar donde es esperado por Thalía, para luego darse a la fuga abordando un taxi con destino a su casa, lugar donde selecciona lo robado para irlo a empeñar en las diversas casas comerciales que se dedican a ello y el dinero lo invierte en alcohol y drogas.

    De igual forma se pudo establecer que una vez que empeña las cosas, el probable responsable destruye las boletas ya que no le interesa recuperarlas, además no quiere dejar evidencia alguna a la autoridad.

    En la colonia Real Centenario, “El Zamora”, se robó de una vivienda una importante cantidad de dinero, misma que le permitió comprar un vehículo en 35 mil pesos, una motocicleta del año en 15 mil pesos, una estufa, un colchón inflable, un teatro en casa, esto último con valor de 20 mil pesos.

    Cabe señalar que tanto el vehículo como la motocicleta, fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público

    Una vez que se cumplió con los trámites administrativos correspondientes, se puso a disposición de la juez de lo penal en turno, a los probables responsables, dejándolos internados en el Cereso de esta ciudad capital.

    Compartir