Esclarece PGJ 4 homicidios y una violación al finalizar diciembre

0

*Por estos hechos fueron enviados a prisión ocho imputados.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia permitieron durante la última semana del año que concluyó, el esclarecimiento de cuatro homicidios, uno de ellos en grado de tentativa, y un caso de violación, por hechos ocurridos en diferentes municipios de la entidad.

Del primero de los casos se desprende la detención de dos hombres, que en febrero del año pasado privaron de la vida con disparos de arma de fuego a una persona en la población de Cerro de Ortega, y por ello en su momento el juez libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía Investigadora.

De igual manera, el trabajo de la dependencia dio como resultado la ejecución del mandamiento judicial que un sujeto de 25 años de edad tenía en su contra, debido a que el pasado mes de septiembre disparó con su arma a una persona y le provocó la muerte, en hechos ocurridos en la comunidad de Los Reyes, del municipio de Armería.

Antes de finalizar el año, la Procuraduría también logró la captura de tres imputados en el homicidio de una mujer, la cual fue privada de la vida con arma cortante en un domicilio de la colonia Prados del Sur, en la ciudad de Colima, y posteriormente su cuerpo se localizó enterrado en un predio cercano al lugar.

Otro delito que se logra esclarecer en la semana señalada, es el ocurrido hace casi un mes, en un domicilio de la colonia Jardines de Tecomán, donde sujetos robaron e intentaron privar de la vida con arma cortante y de fuego a una persona, cuando ésta ingresaba a su vivienda; por ello fue ejecutada la orden de aprehensión.

Finalmente, por el delito de violación en agravio de una menor de edad, un hombre se encuentra en la cárcel tras ser detenido por la Policía de investigación, debido a que abusó sexualmente de la víctima, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con ella. Los hechos ocurrieron en la población de Comala.