Es vinculado a proceso uno de los implicados del homicidio en grado de tentativa ocurrido en Zacualpan

0

*En lo suscitado el pasado 29 de agosto de dicha comunidad perteneciente al municipio de Comala.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de la detención de Irving Antonio “N” y de los datos de prueba suficientes presentados al Juez de Control por el personal de esta Fiscalía General del Estado (FGE), se logró su vinculación a proceso por la probabilidad de haber participado en un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en grado de tentativa ocurrido el pasado martes 29 de agosto del presente año, en la comunidad de Zacualpan perteneciente al municipio de Comala.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora imputado en compañía de otras personas más, arribaron a donde se encontraba la víctima realizando disparos con arma de fuego y lesionándola, después huyeron del lugar. Posteriormente elementos de la Policía Estatal al darles seguimiento, fueron agredidos por el imputado con disparos de arma de fuego, sin embargo, lograron su detención.

Tras los acontecimientos, el ministerio público realizó las indagatorias correspondientes y solicitó al órgano judicial su vinculación a proceso, quien al determinar favorablemente la solicitud, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al agente ministerial el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía de Colima continuará trabajando en lo necesario para lograr procesos judiciales en contra de los responsables de los hechos delictivos ocurridos en los diez municipios de la entidad, logrando con ello determinaciones judiciales favorables para reparen el daño que ocasionan a las familias colimenses y a la sociedad en general.

En este contexto, se sigue exhortando a la sociedad a que utilicen los números de emergencia de manera responsable, comunicándose de manera gratuita al 089 para las denuncias anónimas o 911 ante las emergencias. Tu participación es pieza fundamental para la autoridad.

BP