Es tiempo de detener el bullying en el país: Mely

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

México.- Para la Senadora de la República, Mely Romero Celis, es tiempo de detener el bullying en planteles educativos del país.

En el arranque de las labores en el Senado de la República, donde se analizarán los derechos humanos de la niñez y adolescencia mexicana con la nueva ley anti “bullying”, dijo que será una iniciativa prioritaria.

La integrante de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, dijo que en el tercer año de su gestión, las prioridades serán analizar y modificar las reformas sociales para fomentar las capacidades formativas y educativas en los hogares de Colima y México.

Detalló que de la propuesta se desprenden tres vertientes, que van desde los objetivos, estrategias y políticas para atender y proteger a los menores de edad; el establecer mecanismos para asegurar que todos los derechos de los niños sean respetados; y finalmente, crear medidas para que niños y adolescentes crezcan en entornos libres de violencia.

Cabe mencionar que esta iniciativa propone modificar la Ley General de Educación, la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, y el Código Penal; y en este último se propone sancionar con multas de hasta 350 mil pesos, a los padres de familia o maestros que controlen, permitan o alienten la violencia escolar; y en el caso de los docentes, hasta suspensión o inhabilitación de su cargo por cinco años.

Otra de las propuestas es crear diversas instituciones como la Procuraduría Federal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, además de obligar a estados y municipios a ser congruentes con los contenidos de esta ley y así proteger al menor en situación de calle, huérfanos o migrantes no acompañados.

Las audiencias públicas comenzaron el 9 de septiembre en la Cámara de Senadores para revisar y analizar la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y será nutrida durante el periodo ordinario.