ES SEGURO ASISTIR AL EVENTO DEL GRITO EN EL JARDÍN LIBERTAD

    0

    Refirió que habrá filtros al ingreso a la zona centro y se utilizarán detectores de metal, para evitar que se ingresen objetos indebidos.

    Lo anterior con referencia a lo sucedido en el municipio de Armería donde fueron arrojadas granadas contra la Presidencia Municipal y que causó la suspensión de la festividad.

    Valdovinos Anguiano comentó que antes de que sucediera este evento, ya se tenía listo el operativo de seguridad para la zona de Colima, contemplando el acordonamiento del primer cuadro del centro histórico, establecer filtros de acceso y control y limpieza de la zona acordonada.

    “Es un esquema de orden para la confianza y certidumbre de la población y poder disfrutar de estas fiestas de Independencia”.

    “Es seguro asistir al grito, en el proyecto de seguridad integral participan las principales fuerzas de seguridad, protección civil y atención de emergencia”.

    En el caso del desfile el 16 de septiembre se iniciará a las 6 de la mañana con actividades y las vialidades se cierran a las 7:00 horas desde la Glorieta del DIF, Calzada Galván y Madero.

    A las 12:00 horas se espera que ya estén abiertas las vialidades, concluyendo el desfile.