Es prioridad asegurar equidad en el proceso penal: Peña Nieto

0

COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que es una prioridad asegurar la equidad en el debido proceso penal, durante la inauguración del Foro Nacional: Equidad para las Víctimas en el debido Proceso Penal, de la organización Alto al Secuestro.

“Compartimos un compromiso esencial, mejorar la justicia en México, para ello un paso necesario es asegurar la equidad en el debido proceso penal, que las víctimas no estén en desventaja frente a los inculpados”, expresó el presidente.

Hizo referencia a los avances legislativos que ha habido a favor de las víctimas, como el proceso de transición que se desarrolla hacia un sistema penal acusatorio, subrayó que será en 2016 cuando el Código Nacional de Procedimientos Penales opere en todo el país.

Se comprometió a que las conclusiones a las que llegue este foro, organizado por la directora de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, sean recogidas por las autoridades a fin de que deriven en nuevas mejoras en la materia.

Reiteró que su administración ha logrado avances en materia de seguridad, pero afirmó que no hay conformidad.

“No podemos negar que hemos avanzado, que hay mejoras, especialmente en la comisión de delitos como el de homicidio. Estamos reiterados en seguir trabajando. Queremos un México de orden, seguridad, en el que no haya corrupción y no haya impunidad y se sancione a todo aquel que cometa en delito”.

Finalmente el presidente hizo un reconocimiento público a Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, porque en su condición de víctimas han logrado cambios en el país

“No obstante de episodios de tragedia, han asumido una actitud constructiva y propositiva, para mejorar las instituciones de seguridad. Sus voces y experiencias han enriquecido lo que los gobiernos estamos haciendo para construir instituciones más sólidas”.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA