Alianza con Gobierno de la República genera desarrollo económico: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el acto de salutación de año nuevo con las delegaciones federales, el gobernador, Mario Anguiano Moreno aseguró que entre el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Gobierno del Estado de Colima existe una gran alianza que contribuye al crecimiento del desarrollo económico de Colima.

En el auditorio “Arq. Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, al que asistieron los delegados estatales del Gobierno de la República, el mandatario colimense indicó que el presupuesto que llega a la entidad y los recursos que ha gestionado adicionalmente ante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, han permitido realizar obras que inciden en el bienestar de los colimenses y sientan las bases para el sólido crecimiento económico del estado, lo cual se traduce en generación de empleos y oportunidades de mejor calidad de vida.

En este sentido señaló que “si a esto le sumamos las innumerables acciones del Gobierno de la República en Colima, podemos observar entonces que hay voluntad, suma de esfuerzos y un trabajo en equipo para hacer de éste, un estado próspero y productivo”, enfatizó.

Anguiano Moreno refirió que los mexicanos tenemos un titular del Poder Ejecutivo Federal que ha sabido escuchar nuestras necesidades y que a partir de profundas reformas estructurales busca en mediano plazo elevar a los mexicanos a mejores niveles de vida.

Subrayó que precisamente la ardua labor que realizan en conjunto ambos gobiernos al impulsar políticas públicas en diversas materias, ha generado que la población colimense le dé la calificación más alta de todo el país al Presidente de la República, en un estudio de opinión realizado recientemente.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal destacó la labor de los delegados y delegadas, así como de todo el personal del Gobierno de la República, ya que siempre ha existido la disposición y coordinación con el gobierno estatal para alcanzar los mejores resultados en beneficio de los colimenses, sostuvo.

Antes de concluir instó a los asistentes a que sigan fortaleciendo la buena coordinación que prevalece entre ellos, así como a mejorar la gestión de recursos y la atención oportuna de la problemática que afecta al estado, sin dejar de mejorar los procesos de calidad, la simplificación de trámites, la transparencia y coordinación con la que han venido trabajando.

“Este año 2015 trabajaremos con la misma sintonía como ha sucedido hasta ahora, pues es la mejor manera de dar resultados a la población”, puntualizó.

En su intervención, el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, manifestó su reconocimiento al gobernador del estado por la obra realizada a favor del pueblo de Colima y por los buenos resultados de su gestión, que lo han caracterizado como un gobierno diferente.

Destacó las acciones emprendidas en materia de mejora regulatoria, Gobierno Digital y por ser pionero a nivel nacional en otorgar internet inalámbrico gratuito.

Además resaltó su compromiso con la actividad agropecuaria y pesquera, particularmente en el control del virus del limón; destacó los avances en materia educativa en donde –dijo- se ha mejorado e incrementado la infraestructura y cobertura en todos los niveles, así como en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El funcionario federal sostuvo que sin duda, “los colimenses tienen un buen gobernador por su visión y trabajo innovador, cuyos programas han sido valorados por su eficacia y aprovechados a favor del país, al incorporarlos tanto en el gobierno federal como en las entidades federativas”.

Gandarilla Carrasco señaló que este año el presidente de la República los ha convocado a que trabajen con unidad, determinación, firmeza y claridad, para poner todas las reformas estructurales en acción y demostrar la fortaleza y grandeza de los mexicanos.

Explicó que los 8 compromisos presidenciales a favor de Colima, los cuales representan la realización de 26 obras con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, serán concluidos durante el 2015, ya que “la palabra del Presidente Peña Nieto se cumple”, indicó.

Finalmente, el delegado de SEGOB ratificó el compromiso de los funcionarios federales de trabajar bajo la consigna y convicción de hacer realidad un Colima sin pobreza, sin hambre, incluyente y exitoso, en paz y tranquilidad; así como un Estado próspero, capaz de estabilizar y generar mayor riqueza y que propicie la creación de empleos de calidad para los colimenses, concluyó.