Es preocupante la deforestación en la zona urbana de la capital, expone Ayuntamiento

0

*Hemos sido muy descuidados con las áreas verdes de Colima, abusando de la generosidad de los espacios verdes, sin importar derribar un árbol, expone Director de Ecología.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima reconoció que la deforestación en la zona urbana de la capital es “preocupante pero no alarmante todavía”, donde en algunas avenidas importantes se percibe esta situación.

“Hemos sido muy descuidados con las áreas verdes de Colima, abusando de la generosidad de los espacios verdes sin importar derribar un árbol”, expresó el Director de Ecología, Jorge Santa Ana Hernández.

Al respecto, señaló que en general se derriban árboles sin que preocupen las consecuencias de estos actos, por ello en ciertas avenidas se percibe la deforestación, como en la avenida de Los maestros, San Fernando, Sevilla del Río y otras zonas que han sido descuidadas.

Ante esta situación, mencionó que se lleva a cabo la reforestación con 6 mil árboles de diferentes especies, donde el objetivo es concluir este programa a más tardar en el mes de noviembre.

“Dependemos de cuántas personas se van a sumar, el sector empresarial está interesado en apoyar en este tipo de acciones, así como jóvenes que han expuesto sus propuestas de tipo ambiental”, señaló.

Entre las especies destacan la rosa morada, primavera, cóbano, tabachín, coral, entre otras, no obstante explicó que en el municipio con el paso del tiempo se ha deforestado por diferentes causas.

“La ciudad en los últimos años se ha venido deforestado, por ello se pretende realizar las jornadas de reforestación en las áreas que así lo requieran”, puntualizó.

El funcionario municipal hizo saber que serán cuidadosos como autoridad sobre las zonas donde se van a sembrar los árboles, para evitar invadir luminarias y no quedar cerca de machuelos, así como banquetas.

“Son varias zonas determinadas como camino al ISENCO, así como en Liceo de Barones, José G. Alcaraz, algunos puntos de la avenida Ignacio Sandoval, San Fernando, Javier Mina y Los Maestros”, acotó.