Es perverso el gobierno federal al liberar recursos a fin de año para municipios: Locho

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que el gobierno federal liberó apenas casi 40 millones de pesos para que el Ayuntamiento de Colima invierta en el asfaltado de las calles, lo cual calificó como perverso y doloso, ya que tienen poco tiempo para invertir el recurso y si no lo hacen se regresa a las arcas federales.

Entrevistado sobre la situación de las calles, el edil afirmó que hay una reparación permanente de bacheo de calles, mientras que en el asfaltado invertirán aproximadamente 36 millones de pesos, recurso que el gobierno federal mantuvo detenido.

“Apenas acaban de liberarlos, y que eso nos permite destinarlo al asfaltado de la ciudad”, pues apenas la Federación empezó a aprobar unos proyectos para ejercer el dinero.

Enfatizó: “Se nos hace una decisión perversa del gobierno federal, estamos prácticamente en noviembre y apenas acaban de liberar las cosas, eso es una decisión perversa, dolosa del gobierno federal, en donde te dejan en una condición muy complicada y si no lo ejerces tienes que regresar ese recurso, entonces lo estamos logrando”.

Dejó en claro que utilizarán el dinero, aunque tienen un periodo muy corto para ejercerlo, pues ya se están haciendo los concursos para la aplicación de asfalto en diferentes zonas de la ciudad.

Ante lo cual, dijo que los ciudadanos empezarán a ver el asfaltado de algunas áreas generales. Se enfocarán en vialidades del centro de la ciudad y unas avenidas importantes de la periferia con problemas históricos.

Refirió que se necesitan 120 millones de pesos para asfaltar la ciudad, lo cual solicitaron a la Federación pero no hubo respuesta, ya que planteaba en su segundo año de gobierno enfocarse en este punto.

“Yo hubiera querido asfaltar todo el centro de la ciudad, será muy complicado, porque se ocupan 120 millones de pesos”, pero destinarán casi 40 millones de pesos, expuso Morán Sánchez.