Emplazan a Vladimir Parra a devolver medio millón de pesos a las arcas del congreso

0

*Tiene 10 días para aceptar su responsabilidad administrativa. *Se denunciará este hecho ante la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría Interna del Congreso y Contraloría General del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por “posibles actos de corrupción”, el ex coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y coordinador de los diputados de Morena en la Legislatura Local, Vladimir Parra Barragán, será denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción Estatal, Contraloría Interna del Congreso y Contraloría General del Estado, además de que “será emplazado” para que en un plazo de 10 días “reintegre a las arcas del Poder Legislativo medio millón de pesos que cobro ilegalmente durante 17 meses como presidente de la Comisión de Gobierno”.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, reiteró su denuncia en contra de Vladimir Parra y advirtió que de “no hacerlo en ese plazo, el coordinador de la bancada de Morena se enfrentaría a un procedimiento sancionador”.

Farías Ramos insistió en su denuncia en contra del anterior Coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso, Vladimir Parra, cobraba ilegalmente, en forma mensual, cerca de 30 mil pesos y ello ocurrió en un lapso de 17 meses.

Dijo que esta investigación llegará a quien antes ocupaba la Secretaría Técnica del Congreso, pues “hubo contubernio” para que Vladimir Parra Pudiera cobrar ese recurso que solo debía entregarse a las Comisiones Legislativas y no a la Comisión de Gobierno Interno.

Cabe destacar que el actual presidente de la Comisión de Gobierno Interno anunció renunciar al pago de esos recursos mensuales, que se les entregaba para operaciones de la Comisión, pues ésta ya cuenta con una estructura que no cuenta las demás comisiones legislativas, además de que reintegrara los tres meses que recibió desde que asumió dicha presidencia.

Expresó que Vladimir Parra debe reconocer ese exceso que cometió al cobrar esos recursos económicos, que en conjunto ascienden a más de medio millón de pesos, y lo exhortó a “reintegrar a las arcas del Congreso esos recursos que cobro ilegalmente en un plazo de 10 días”.

El coordinador parlamentario dijo que para esta investigación se solicitó información a las diversas áreas del Congreso, entre ellas el Departamento Jurídico, quien ratificó que “no existe en ningún ordenamiento legal para que se entregue recursos económicos a la Comisión de Gobierno Interno”.

Reiteró que en este sentido “se confirma, fue un acto de corrupción el que Vladimir Parra haya cobrado más de 500 mil pesos al frente de Gobierno Interno”.

Insistió en que no se justifica de ninguna manera el que Vladimir Parra haya estado cobrando 29 mil 493.33 pesos mensuales por presidir la Comisión de Gobierno interno, porque ésta es una comisión administrativa, no es una comisión permanente legislativa que tiene que contratar asesores y expertos en la materia para estar elaborando los dictámenes sobre las iniciativas que se les turnan.

Destacó que la lucha contra la corrupción que él está impulsando, “es una lucha frontal al interior y al exterior del Congreso del Estado y esto corrobora que las prácticas corruptas son habituales en estos servidores públicos, de tal manera que el pueblo de Colima tiene que conocer que Carlos Farías está dando una lucha frontal contra la corrupción y que vamos a exigir que ese más de medio millón de pesos que se llevaron al bolsillo de una manera indebida y corrupta quien presidía la Comisión de Gobierno Interno, constituye un acto violatorio de la legalidad y que agravia a los ciudadanos y agravia la honorabilidad del Congreso del Estado”.

Para terminar, el legislador petista dijo que espera que quien obtuviera ese recurso, tiene la oportunidad de reintegrar de forma rápida ese más de medio millón de pesos a las arcas de Congreso.

“Espero que actúe con congruencia, reconozca que fue un cobro indebido y lo reintegre al Congreso por ser un dinero público, un dinero del pueblo que no debió haber sido dispersado, ni cobrado y que no busque justificaciones, simplemente es un acto indebido de corrupción”, concluyó.