ES MEJOR QUE PERROS ESTÉN DE MASCOTAS QUE DE POLICÍAS: RECINTO ANIMAL

    0

    Aunque también en otras partes se ha dado el caso de maltratos hacia animales que están dentro de los cuerpos de seguridad, la agrupación Recinto Animal A. C. no conoce la situación en el estado, y aunque considera que deben de ser bien alimentados y cuidados, es mejor que los perros estén como mascotas a que sean ‘policías’.

    Así lo expone Adriana Buenrostro, encargada de Vinculación de la asociación protectora de animales, quien advierte que en algunas corporaciones a los perros policías se les ve como un objeto más, como una propiedad de la institución.

    Como animalistas preferimos que estén como mascotas, dice, «sobre todo los perros y gatos como animales de compañía, son parte de nuestra familia, obviamente ellos lo que hacen es cuidar a la manada. Si por ejemplo tienes un perrito que está contigo y te cuida, es buen guardían, pero él lo que hace es cuidar a su familia. Y si vemos a un perrito que cuida, está entrenado y ataca, lo que hace es tratar es cuidar a su familia».

    «No tenemos datos específicos de cómo es en la corporación de Colima pero como animalistas preferiríamos que estuvieran en casa, en algún lugar, son muy útiles, estamos hablando que tienen mil veces mejor olfato que el nuestro, pero el entrenamiento debería de ser más humano, ellos lo que tratan de hacer es ayudar».

    Adriana Buenrostro expone que es muy probable que atención médica y alimentación sí tengan los perros dentro de las corporaciones policiacas en virtud de que de esa forma los mantienen óptimos, porque de otra manera no podrían tener un buen desempeño, comenta.

    Además, subraya que en algunas dependencias de gobierno, como en el Ejército, el trato que les tienen es muy específico, «como un producto de lo que es la corporación, es parte de las arcas de la dependencia, y los tienen que cuidar, como a los carros. Desgraciadamente creo que los ven como un objeto, pero son seres vivos, entonces sí los tienen que cuidar bien».

     

    Compartir