Es líder Mario Anguiano, por buenas prácticas de gobierno: CANACINTRA Nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno fue distinguido por la CANACINTRA Nacional, tras recibir de manos de su dirigente Rodrigo Alpízar Vallejo, el reconocimiento por su liderazgo en la implementación de mejores prácticas de gobierno e innovación en gestión pública, lo que ha brindado un impulso al desarrollo económico y crecimiento industrial del Estado de Colima.

En acto celebrado en las instalaciones de la Cámara en el Distrito Federal, Rodrigo Alpízar Vallejo destacó que un estado tan pequeño en territorio pero con tanta grandeza de miras como lo es Colima, está figurando a nivel internacional por realizar buenas prácticas en innovación tecnológica, la cual –dijo- “es la muestra clara de que el desarrollo no es el resultado de contar con recursos o de una coyuntura específica, sino producto del esfuerzo y del trabajo en equipo”.

Agregó que Colima ha sido un estado paradigmático para el modelo de desarrollo regional que impulsa CANACINTRA, tanto por los méritos de su industria, como por el trabajo que lleva a cabo el gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Sostuvo que para la Asociación que representa es de suma importancia que un estado con el potencial de Colima, esté implementando un modelo de desarrollo en el cual la industria nacional, -así como las MiPyMES-, “refrenda la noción que esta Cámara ha promovido al respecto una revolución microeconómica, que articule el ciclo de las empresas con las vocaciones productivas regionales, en una lógica sectorial que se engrana con el desarrollo económico nacional”.

Finalmente el presidente de Canacintra en el país, hizo una mención especial y felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno por haber obtenido el Premio Gobernarte, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D.C., en la categoría de Gobierno Inteligente por el “Modelo Colima: innovación integral de servicios en beneficios de ciudadanos y empresas”.

Por su parte el mandatario estatal expuso a los agremiados de esta Cámara las acciones que se han implementado en la entidad, las cuales han colocado al Modelo Colima, a la vanguardia a nivel nacional e internacional en el tema de Mejora Regulatoria y simplificación de trámites, que han posicionado a Colima como el Gobierno más eficiente del país.

Detalló que desde que inició la administración que encabeza se ha trabajado en el Proyecto Líder, denominado Agenda Digital Colima, el cual es una política pública de Estado, que permite hacer realidad el tránsito de la sociedad tradicional hacia la sociedad de la información y el conocimiento en un entorno de igualdad de oportunidades.

Expuso que este modelo de gobierno electrónico plantea ejes estratégicos como el Acceso Universal a las TIC´S;  Educación y Capacitación;  Gobierno electrónico; Desarrollo Digital del Sector Empresarial; Actualización del Marco Jurídico; Participación Ciudadana en el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento y Atención a Grupos Especiales.

Finalmente, el mandatario colimense expuso a los empresario que su Gobierno lleva a cabo 91 servicios y trámites, de los cuales 42 de ellos se pueden llevar a cabo vía internet, lo cual lo convierte en el más eficiente en el país.

A este evento acudieron también el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, el presidente de Canacintra Colima, Emilio Carrillo Preciado; el dirigente estatal de la Canirac, Carlos Ahumada Viveros, entre otros funcionarios.