Es grave la falta de respeto a los derechos de la niñez y adolescencia en Colima: Cedefu

0

*Se realizan programas para atender a los menores de edad y hacerles respetar sus derechos, expone la directora del Centro, Alicia López.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Colima, el tema de la falta de respeto a los derechos de la niñez y adolescentes en Colima es grave.

De acuerdo a la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), Alicia López de Hernández, la Universidad de Colima realiza los estudios y los presenta a las autoridades para que atiendan las problemáticas.

Anunció que el análisis ya fue presentado al DIF Estatal, quienes trabajan en ello.

López de Hernández explicó que el Cedefu tiene 10 programas para trabajar con la niñez y adolescencia desde las zonas rurales y la periferia de los diez municipios de la entidad.

“Trabajamos en este periodo de escuela con más de 8 mil niños beneficiados, en todo lo que son valores, proyectos, sustentabilidad, ecología, medicina, arte; les llevamos muchas actividades de arte”.

Refirió que los proyectos que tiene la Universidad se realizan con voluntarios, estudiantes de educación media, superior, abogados, investigadores, psicólogos y médicos.

La titular del Cedefu aseguró que en el Mirador de la Cumbre se encuentra un espacio de atención en el que participan niños con equipos de futbol y hay 8 que fueron integrados al ballet infantil de la Universidad de Colima.