Es el municipio el primer respondiente en atender casos de maltrato: Fiscal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Fiscal del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, aclaró que el primer respondiente en atender los casos de maltrato es el ayuntamiento, esto lo señaló luego de una primera reunión con integrantes de una asociación animalista de Tecomán.

Dijo que en próximas fechas habrá de sostener encuentros con otras asociaciones animalistas del Estado con el fin de atender el tema de maltrato animal.

El funcionario declaró que hace aproximadamente un mes sostuvo un primer encuentro en Tecomán, a partir de ahí se establecieron las líneas de acción, “tuvimos una reunión tanto con el ayuntamiento como con la fiscalía para efecto de poder coadyuvar en este tema con las asociaciones, y sí, el primer respondiente o la primera autoridad de este tema de maltrato es el ayuntamiento”.

El Fiscal explicó que posterior a la primera autoridad, la dependencia a su cargo sería la encargada de expedir alguna medida cautelar a la persona que los maltrata o en su caso hacer la investigación correspondiente, “pero al ayuntamiento actúa en la medida en la que le presentan la queja, tienen ahí darle atención con el juez cívico y de ahí pasar con nosotros”.

Afirmó que en la fiscalía, las denuncias tienen la atención debida y también se recaban las pruebas que se requieran al respecto, “esas son las acciones que tenemos, hasta ahorita me he reunido en Tecomán pero en semanas posteriores tendré un acercamiento con las demás instituciones porque además el marco legal contempla el tema”.