Es el acoso escolar el mayor problema en el nivel secundaria: psicóloga

0
*foto ilustrativa

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  A nivel secundaria se cuenta con un mayor problema de acoso escolar, los casos psicológicos  y físicos, apodos y peleas al salir de la escuela son las más comunes, señaló Celina Galván, psicóloga del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Tecomán,.

Explicó que en cuanto a puntos rojos no existe una zona exclusiva del municipio, toda vez que tanto en la zona sur, donde se ubica la escuela secundaria Luis Gudiño turno matutino, como en la zona norte con la escuela secundaria Justo Sierra del turno vespertino, se dan casos, aunque en estos dos planteles con más incidencia.

 “También tenemos casos en otros planteles pero es en menor escala. Así que a todos acudimos a trabajar y estamos atacando el problema con diversas acciones que van desde charlas, dinámicas y actividades para prevenir según el caso”.

Celina Galván dijo que personal de la dependencia municipal acude un mínimo de cuatro veces por semana toda vez que se cuenta con un calendario intenso que también contempla la atención para otras colonias y comunidades fuera de la cabecera municipal.

La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a que acudan a las oficinas del Instituto de la Mujer ubicadas a la entrada de la Unidad Deportiva Norte, ahí, dijo, pueden recibir el apoyo necesario en cualquier caso de violencia, “Pueden tener asesoría jurídica, psicológica y trabajo social de manera gratuita”, apuntó.