Es congruente el Doing Business con resultados de empleo: JAOS

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El resultado del Doing Business 2014 del Banco Mundial, que ubican  a Colima como el mejor estado para emprender negocios, es congruente con la generación de empleo formal que registra la entidad, aseguró el diputado José Antonio Orozco Sandoval.

El presidente de la Comisión de Fomento Económico en el Congreso del Estado,  se congratuló porque Colima refrendó en 2014 su posición como el estado que más avanza en la aplicación de reformas para facilitar los negocios en la entidad.

Con cifras de la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, Orozco Sandoval dijo que en el primer trimestre del año, el estado de Colima se ubica entre las cuatro entidades del país con menor porcentaje en la Tasa de Ocupación en el Sector Informal.

La ENOE ubica a Colima con un 19.3 por ciento en la tasa de empleo informal, la cuarta menor entre las 32 entidades federativas del país, números congruentes con el reporte del Banco Mundial, “que colocan a nuestra entidad como la mejor en materia de apertura de empresas, obtención de permisos de construcción, registros de la propiedad y cumplimiento de contratos”.

Agregó: “Vemos que las mejoras legales en materia de mejora regulatoria impulsadas por el gobernador Mario Anguiano están brindando resultados, pues más allá de los estudios del Banco Mundial, está el resultado duro de la estadística que sobre empleo da a conocer el INEGI”.

En ese sentido, mencionó también que las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal muestran que en Colima por quinto año consecutivo la generación de empleo a tasa anual durante abril registra un repunte.

A abril de 2014, en Colima se tenían registrados 116 mil 990 trabajadores en el IMSS, la cifra más alta en la historia, destacó el diputado priista.

Finalmente, Orozco manifestó que los diputados de la LVII Legislatura seguirán contribuyendo con el desarrollo de la entidad, por lo que realizarán las reformas necesarias para consolidar la presencia de inversiones productivas en la entidad.