ES CON EL PRESIDENTE

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez

“No es con Manuel Bartlett, es con el presidente”. Con similar sentencia emitida por el líder moral de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, para defender al indefendible titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, por las duras críticas que a pulso se ganó con el apagón de hace días, el líder moral de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, debe poner en su lugar a sus cofrades inconformes con las designaciones que hizo de l@s candidat@s a gobernador@s abanderados por el Partido Movimiento de Regeneración  Nacional:  “No es con Mario Delgado, es con el presidente”.

Cuando Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera pega el grito en el cielo porque “la gente se está dando cuenta que muchos mal llamados morenistas y que más bien son arribistas, están traicionando la congruencia ideológica de MORENA que es ejemplo internacional. Engañan a la gente, engañan al Presidente de Morena y engañan al Presidente de nuestro país”, habría que decirle que su bronca no es con su paisano Mario Delgado Carrillo, sino con su entrañable viejo amigo Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo aplica a las bravuconadas,  John Akerman, marido de la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, y quien ya se veía haciendo negocios en grande con su cuñado Pablo Amílcar Sandoval despachando como gobernador de Guerrero 2021-2027, pero como a éste lo embistió el toro sin cerca Félix Salgado Macedonio quitándole la ansiada candidatura, dolido de su atormentada alma, descalificó la decisión presidencial por provocar “un quiebre histórico para la Cuarta Transformación que acerca a MORENA cada vez más al triste desenlace del PRD”.

John Akerman podrá decir misa, denunciar que la decisión que dejó fuera de la jugada a su hermano político fue una “estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado”, pero así lo quiso el dueño de MORENA y más le vale ponerse blandito y cooperando. Nada valió que, Don Almícar dizque sea “una visión fresca, joven e inteligente…. y prudente, de décadas de lucha recorriendo #Guerrero, defendiendo las causas populares, siguiendo el ejemplo de su padre y abuelo que literalmente entregaron sus vidas a la lucha social”, pues pudo más el diablo de Félix por viejo, mañoso, bronco y mal averiguado.

“Guerrero ha sido un estado lastimado históricamente que necesita que llegue la llamada cuarta transformación. Continuaré la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, reconoce y promete Salgado Macedonio jurando por su mamacita santa que no robará ni engañará ni traicionará a los buenos y sabios guerrerenses.

 “Fue un atraco designar a Rocha Moya para Sinaloa”, denunció el frustrado aspirante a candidato a gobernador por MORENA, Gerardo Vargas Landeros, retando a Mario Delgado Carrillo a mostrar las encuestas donde se posiciona la designación tramposa de aquel. “Se rompieron todos los principios del partido y se cometió un atraco a los sinaloenses al designar sin soporte de la gente la postulación a Rocha Moya”, reclama airado Vargas Landero a quien también hay que decirle “No es con Mario Delgado Carrillo, es con el presidente”.

Las anteriores y otras inconformidades más de quienes no resultan agraciados por las decisiones presidenciales, a lo más que pueden llegar, como en el Caso de Colima con Claudia Valeria Yáñez Contento y Cabrera, es la emigración hacia otros de los mismos partidos políticos pertenecientes a la Cuarta Transformación para que todos queden en la misma familia cuatroteísta familia. Hasta ahora su mejor destino es el Partido Fuerza Social por México creado por los connotados López Obradorcitas Ricardo Monreal Ávila y Pedro Haces Ávila.

SE DICE QUE…

*Como los morenistas locales convencidos están que la cosecha de votos el domingo 6 de junio de 2021 les será tan abundante como la anterior, las disputadas entre ellos por las candidaturas a alcaldías, regidurías y diputaciones locales sacarán chispas.

*Cuatro mujeres, Claudia Aguirre, Livier Rodríguez, Gisela Méndez e Indira Vizcaíno, vestidas de negro, “buscan aterrizar la 4T en Colima”. Como pinta el panorama, a lo mejor la entierran.

*Para bien de la democracia colimense, a pesar de la pandemia, se ve venir una contienda que por competida despertará el interés participativo de la ciudadanía.