Es absurdo promover las salidas del gobernador JIPS y del Presidente de México AMLO: Fernando Moreno Peña

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moreno Peña, calificó de absurdo promover la salida del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Está muy claro quiénes lo promueven y me parece absurdo promover la salida del gobernador, como me parece absurdo pedir la salida del presidente; vivimos en una democracia”.

Expresó que se critica al gobierno federal porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el tema de la inseguridad en Colima tiene su origen en el puerto de Manzanillo; en la corrupción de las aduanas.

Moreno Peña aseguró que el propio subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, declaró que hay una buena coordinación en materia de seguridad y que es parte del problema nacional.

“El tema de la criminalidad obedece también a delitos de carácter federal, es un tema nacional. Este gobierno ya lleva casi 50 mil muertos en los 18 meses, entonces no es un tema de responsabilidad del estado”.