César Farías anuncia que créditos para proyectos del sector rural de Fonaga pueden solicitarse en oficinas de Fira

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado local Carlos César Farías Ramos, anunció que el Fondo Nacional de Garantías de los Sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero y Rural (Fonaga) se podrá solicitar en las oficinas de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira).

El fondo que recientemente se aperturó para generar la oportunidad de acceder a un crédito para diversos proyectos productivos que tengan que ver con el desarrollo rural.

“Puede ser aplicable para los temas de limón persa mexicano, naranja, nogal, agave, hule, aguacates, mango, plátano, arándano y diversas frutas y demás prestaciones que podemos explotar”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola del Congreso del Estado mencionó que el crédito consiste en transformar el campo a través de este apoyo financiero.

El legislador adelantó que ha iniciado un programa de visitas a todas las comunidades rurales para llevarles esta información y la posibilidad de acceder a un crédito.

Expuso que vale la pena entrar a este crédito que garantiza Fonaga porque la tasa de intereses que manejan los bancos a través de Fira es muy baja.

Farías Ramos explicó que Fira tiene catalogado a los colimenses que ha usado sus créditos y que actualmente los tiene en pago lo ha hecho puntualmente.

“Ese nivel de retorno de crédito es muy alto en Colima, superior a otros estados, de tal manera que vamos a llevar esta información a nuestra gente porque queremos transformar el campo de Colima, sabemos que nuestra gente ocupa apoyo, ocupa contar con recursos para poder echar a volar sus proyectos y sus ideas productivas en el campo”.

Las oficinas de Fira se encuentran ubicadas en Avenida Constitución número 2149, Piso 2, Puerta del Sol, Los Olivos, en Colima capital.

Anuncios