ERUVIEL ÁVILA PEDIRÁ 32 MIL MILLONES MÁS DE PRESUPUESTO

    0

    “El día de mañana, vamos a ir a la Cámara de diputados, específicamente con la comisión de presupuesto, por la gestión de 17 mil millones de pesos para diferentes programas como son: Agua, educación, drenaje, proyectos productivos, turismo, entre otros, pues la idea es que no se afecte a los estados y tampoco los municipios, pues somos las instancias mas cercana a la población”, manifestó el mandatario mexiquense.

    Ávila Villegas, aseguró que su visita buscará evitar la reducción de ocho mil 600 millones de pesos en el presupuesto presentado por la federación, al presentar a los legisladores proyectos de trabajo muy específicos, entre ellos, el apoyo a la ciencia y tecnología, así como la construcción de bibliotecas virtuales, universidades, reclusorios, educación a distancia, agua, drenaje, medio ambiente, y transporte público, entre otros.

    “En suma, estaríamos hablando de 32 mil millones de pesos para todo el estado de México incluyendo el fondo metropolitano, que por cierto como viene propuesto, se reduce considerablemente, y pues hay muchos proyectos en conjunto con el DF, e Hidalgo que no se pueden reducir”, enfatizó.

    Finalmente, el gobernador mexiquense hizo un llamado a los legisladores para que al estado de México “se le trate con justicia distributiva debido a la población que tenemos, pero estoy convencido que a través del dialogo, podremos convencer a los diputados de que nuestra entidad tiene muchas necesidades”. Cabe señalar que el presupuesto asignado por la federación a la entidad mexiquense para el año 2011, fue de 148 mil millones de pesos.