Errores de la Comisión Federal provocan altos cobros en el servicio de energía eléctrica

0

*Afectan a familia humilde de Armería

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La diputada local Esperanza Alcaraz Alcaraz, denunció los errores que la Comisión Federal de Electricidad está cometiendo con los cobros excesivos a personas que no tienen historial de alto consumo, por lo que anunció una reunión con personal de la Profeco para analizar las medidas que se estarán tomando en estos casos.

La legisladora destacó el caso de Baudelia Rosas, una persona de la tercera edad en la comunidad de Cofradía de Juárez, cuyo medidor tradicional fue cambiado por un medidor inteligente: “es una anciana invidente afectada por el cambio de modalidad de cobro, acudimos a la casa de la señora y en efecto es una casa muy humilde donde vive con su hija que trabaja todo el día y ella se queda sola, entonces no es posible ese consumo”.

Alcaraz Alcaraz dijo que se llevó el recibo y la tarjeta con el superintendente de CFE, Abel Salazar, en la ciudad de Colima: “se mostró dispuesto, vimos el historial de la señora de 300 a 400 pesos y el nuevo recibo ahora de 7 mil 400”.

Destacó que el desfase es grande y no puede ser posible, “ellos reconocieron que es producto de un error o corto, pero la gente que vive ahí no se queja de alguna falla en el servicio, además si ese corto tuviera tiempo se hubiera reflejado en el historial por lo menos paulatina, de 400 a 7 mil 400 es mucho”.

Por el momento, dijo que se está atendiendo el caso y ya le reinstalaron la luz a la señora, sin embargo, aún está pendiente una solución de fondo “quedaron de dar respuesta entre miércoles y jueves porque cabe señalar que tenía días sin luz, pero no era posible que lo pagaran porque es una madre soltera, jefa de familia que además tiene a su mamá con ella y no es posible ese gasto”.

Con estas evidencias, anunció que se estarán tomando cartas en el asunto ante otros posibles casos de “errores” en el cobro de la luz, por ello, la fracción del PRI y Nueva Alianza invitó al delegado de la Profeco para que “se analice qué va a suceder con estas quejas de la gente en el cambio a la nueva modalidad del contador a la tarjeta inteligente”.

La reunión será este viernes a las nueve de la mañana en la sala de juntas del Congreso del Estado, “ahí estaremos revisando las acciones que estén tendiendo para darle respuesta a estos problemas”, concluyó la legisladora armeritense.