Erogará Federación y Estado 49 millones para rehabilitar escuelas de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Gobierno Estatal, firmaron un convenio para el Programa Escuela Digna, en el que se erogarán 49 millones para la rehabilitación de planteles educativos.

El director del Inifed, Eduardo Hernández Pardo, informó que la dependencia federal dependiente de la Secretaría de Educación Pública, aportará poco más de 30 millones de pesos, y el Gobierno del Estado aportará una parte recurrente equivalente al 60 por ciento.

“Será para planteles que requieran rehabilitación en su situación general de seguridad estructural, en sus baños, en el mobiliario, en el tema de accesibilidad para personas que tengan capacidades diferentes”.

Argumentó que se proyecta un ejercicio de 500 mil pesos, dependiendo de las condiciones de cada escuela, es decir, se atenderá lo que se requiera, por lo que alrededor de 120 planteles del nivel básico podrán aprovechar esta vía.

El año pasado aquí se ejerció el mismo programa en dos vías, hubo un primer ejercicio de 30 millones de pesos, y hubo un complemento derivado de las lluvias acaecidas en septiembre, de los huracanes.

Hernández Pardo dijo que Colima fue la primera entidad en cerrar este programa y la calidad de las obras que se ejecutaron fue muy satisfactoria.