6 al Ministerio Público en Semana de Pascua: DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El domingo anterior, concluyó el operativo en las playas, en lo que se refiere a la semana de Pascua, con un saldo blanco, así como la detención de seis sujetos que fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por delitos diferentes, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias.

Señaló el funcionario que en los operativos que llevó a cabo personal de la citada corporación policial, se revisaron en diferentes puntos del municipio, retenes de seguridad, que fueron un filtro a la delincuencia, dado que se revisaron a 94 personas, en el Sistema Plataforma México (SPM), así como 76 vehículos inspeccionados en el sistema referido, resultando saldo blanco.

Agregó el teniente coronel, Velázquez Covarrubias que se localizaron 51 infantes extraviados en los balnearios y playas de mayor afluencia turística, mismos que los entregaron a sus respectivos familiares.

Indicó que se prestaron auxilio a 22 personas que resultaron lesionados en las playas, quedando con paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Armada de México y Marina Nacional.

Mencionó el director de Seguridad Pública, que se tuvo un registro de 10 accidentes viales en las carreteras del municipio, dejando un saldo de dos lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, siendo la causa principal, la imprudencia, aunado al exceso de velocidad, conducir en estado inconveniente y la falta de precaución.

Añadió el teniente Velázquez Covarrubias que los detenidos consignados al fuero común, son personas con residencia en el municipio y la causa principal fue la de robo calificado, así como lesiones y amenazas de muerte, esperando la sanción de parte del representante social.

Finalmente dio a conocer que se continuarán con los operativos en las tradicionales fiestas de mayo, que concluyen hasta el 18 de mayo, con un evento musical y se espera tener saldo blanco, terminó diciendo el director de la citada corporación, teniente coronel, Julián Velázquez.