ERNESTO ZEDILLO RESOLVERÁ SU SITUACIÓN DEL CASO ACTEAL EL 22 DE MARZO

    0

    El diario La Jornada, entrevistó a uno de los abogados del expresidente, quien dijo que la semana pasada, un juez mexicano concedió un amparo a familiares de las víctimas de Acteal, para que el gobierno federal actual deje insubsistente la nota diplomática en favor de Zedillo en Estados Unidos, sin embargo, se trata de un fallo de primera instancia judicial que ya fue impugnado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por el Ministerio Público Federal adscrito al juzgado que otorgó el amparo.

    El próximo 22 de marzo, habrá una audiencia para escuchar las partes y después de ello se podrá resolver por escrito sobre el desechamiento de la demanda contra Ernesto Zedillo, si es que procediera la petición del ex Presidente.

    En 2011, los sobrevivientes de la masacre de Acteal presentaron de manera anónima, a través del despacho de abogados Rafferty Kobert Tenenholtz Bounds & Hess, una demanda por 50 millones de dólares en contra de Zedillo por los daños ocasionados.

    Se acusa al político priista de ser responsable de crímenes de lesa humanidad, pues durante su gestión las fuerzas de seguridad mexicanas apoyaron a grupos paramilitares que perpetraron el multihomicidio.

    Fuente: EL INFORMADOR