Erivan Marx expone «Retractus Humanus» en el Museo Universitario Fernando del Paso

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El artista visual Erivan Marx inauguró su exposición “Retractus Humanus” en el Museo Fernando el Paso, ubicado en la calle 27 de septiembre No. 119, en el Centro de Colima, en donde estará expuesta hasta el 10 de septiembre.

Resultado de la beca que obtuvo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, Erivan Marx, quien ha incursionado con éxito en el dibujo, fotografía y cine en la entidad, logró una serie de 15 piezas en gran formato en las que utiliza la identidad como elemento temático dentro de la composición.

De esta manera, realizó trazos tradicionales con la utilización de tintas, acuarelas y rotuladores, el dibujo después fue sometido a un proceso digital para hacer un nuevo lenguaje, mismo que da otro significado a los conceptos y agrega nuevos rasgos.

Son rostros que muestran una transformación al reflejar desgastes físicos que crean la representación de los cambios sociales. Caras con expresiones agresivas que no pierden su sentido estético y para las cuales el artista plantea un discurso neutral, con el fin de que sea el propio espectador quien se cuestione y juzgue.

Erivan Marx agradeció esta beca obtenida por la Secretaría de Cultura, pues comentó, son apoyos que permiten desarrollar el trabajo de los artistas locales y es a la vez una motivación importante.

En la inauguración se contó con la presencia de Patricia Camacho, directora del Centro Estatal de las Artes y coordinadora del PECDA, quien estuvo en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Ada Karmina Benavides, directora del Museo Fernando del Paso; Fernando Macedo, Director de Patrimonio Cultural Universitario y representante del Rector de la Universidad de Colima, así como el museógrafo encargado de montar la exposición.

Interesados en conocer “Retractus Humanus” de Erivan Marx, podrán hacerlo de forma gratuita en el Museo Universitario Fernando del Paso, de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 hrs.