Eran gol y penal para Chivas, acepta la Comisión de Arbitraje

0

*El organismo considera que el silbante Fernando Guerrero y sus auxiliares tuvieron equivocaciones que influyeron en resultado del Clásico.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Se aviva la polémica aún después de algunos días de haberse jugado el Clásico Nacional entre Chivas y América, luego de que la Comisión de Arbitraje aceptara que el silbante Fernando Guerrero se equivocó en sus decisiones que a la postre influyeron en el resultado.

En su análisis semanal, dicho organismo dio razón y aseguró que el gol anulado a Isaac Brizuela era legítimo y dio la explicación del por qué fue una falla del juez central.

Consideramos que no existe posición de fuera de juego y que aun viéndola por televisión y con repeticiones no se puede tener la certeza absoluta de si es o no fuera de juego, pero basándonos en lo que se puede observar que se debió dar por bueno el gol”, detalló la Comisión en su página web.

Además, se determinó que era penal la jugada entre Osmar Mares y Omar Bravo, cuando el americanista desplaza al delantero rojiblanco.

“Al utilizar el brazo para desplazar a su adversario, el defensor comete la falta de empujar, sancionable con tiro libre directo y si es en su área se debe sancionar tiro penal”, se lee en dicho análisis.

De esta manera, el trabajo de Fernando Guerrero quedó manchado por dichos errores, que posiblemente costaron puntos al Rebaño Sagrado.

Con información de AGENCIAS