Equipos de cómputo entregados a alumnos no han registrado fallas técnicas ni operativas: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, descartó que los equipos de cómputo entregados el año pasado a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, hayan registrado fallas técnicas y operativas.

Esto en comparación a otras entidades donde los equipos entregados dentro del programa MiCompu.mx el año pasado han presentado fallas como parpadeo y pantalla sin encender, mouse sin movimiento, así como baterías sin capacidad de carga, o los teclados inservibles.

“En la plataforma de la Secretaría de Educación hay una página donde hay una respuesta inmediata en caso de una falla, también están los Centros de Desarrollo Educativo, de los maestros y directores de escuelas y atendemos cualquier situación que se presenta en las computadoras de manera inmediata”, dijo Rangel Lozano.

Expresó que ha habido detalles que son normales en el manejo que hacen los niños y niñas de los equipos de cómputo, los cuales han sido resueltos hasta el momento y cuando hay un problema mayor.

En caso que así sucediera se haría el cambio del equipo ya que tienen garantía de dos años, y el secretario de Educación expuso que existe la condición para que los equipos funcionen de manera normal.

Refirió que el programa ha cumplido con el sector educativo, ya que los objetivos son mejorar las condiciones de estudio de niños y niñas, así como disminuir las brechas digitales entre familias.