Equinoccio de Otoño en La Campana, este sábado

0

foto de: Facebook de Manuel Flores Raza Nueva

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este sábado a las 12:00 del día se llevará a cabo el Equinoccio de Otoño en la Zona Arqueológica de La Campana, en Villa de Álvarez en el que se espera una buena afluencia de personas.

El director del Grupo Cultural Raza Nueva, Manuel Flores Flores, quien realizará el evento, dio a conocer que esta festividad es en honor a los Dioses del Maíz de acuerdo a los ritos prehispánicos.

“Es decir, ya fue levantada la cosecha, se hace la ofrenda de mazorcas de maíz que tienen que ser llevadas por doncellas atadas con cintas rojas y se hace la incensación a los puntos cardinales, se hace el toque de caracol y al final se entregan semillas de caracol a las personas presentes”.

Mencionó que cada tres meses se llevan a cabo rituales en La Campana, correspondientes a primavera, verano, otoño e invierno.

El acceso a la zona arqueológica es de 45 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y adultos mayores; acceso libre para menores de edad.

Flores Flores dijo que la ceremonia de Equinoccio no se cobra, solo para ingresar a la zona arqueológica por disposiciones del Instituto Nacional de Arqueología e Historia.