EPN pide superar este momento de dolor por los 43 estudiantes y a usuarios de redes no les gusta

0

COLIMANOTICIAS

SinEmbargo.mx
México.– El Presidente Enrique Peña Nieto de gira por el estado de Guerrero llamó a realizar un ”esfuerzo colectivo para que vayamos hacia delante y podamos realmente superar este momento de dolor”, en referencia a los hechos sucedidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, donde se registró la desaparición de 43 normalistas.
”Seguramente lo ocurrido va a generar un hito, un momento que va a permitir la construcción de mejores instituciones, de iniciativas presentadas en el Congreso que seguro serán enriquecidas en el debate que haya en las mismas”, agregó.
Ante ello, ciudadanos le respondieron desde redes sociales. “…superemos esta etapa, demos un paso hacia adelante, donde ya da igual qué onda con que si se asesinó o no a estudiantes…”, “…superemos esta etapa, esta etapa donde se asesina gente…”, tuiteó Guillermo Núñez. “El insulto del día: EPN llama a que ‘superemos esta etapa’”, subrayó la usuario Sandra Toledo. Por su parte, la cuenta Artistas en lucha afirmó: “Llama EPN a que ‘superemos esta etapa’, del caso #Ayotzinapa.
No tiene medida el cinismo de esta clase política!!!”. Para reactivar la actividad turística y el desarrollo en el estado de Guerrero, Peña Nieto anunció una serie de medidas entre las que destaca la reducción temporal de 50 por ciento en el peaje en la autopista México-Acapulco. Durante la ceremonia en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, asumió el compromiso de garantizar el libre tránsito en las principales vías de comunicación.
“No perdamos de vista que el empleo de muchos guerrerenses depende de la actividad turística, es el principal motor de la costa de Guerrero”, argumentó el Presidente tras inaugurar un puente en Coyuca de Benítez.
Sin embargo, el reportero de El Sur de Acapulco, Jacob Morant, reportó vía Twitter a la una de la tarde “un bloqueo en autopista del sol frente a la comercial mexicana” por estudiantes de la Universidad Autónoma, Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA). De acuerdo con David López, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, los puntos del Programa Nuevo Guerrero son: –Apoyos a los contribuyentes de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo. –La creación de un Fondo Especial que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra, de estos 5 municipios. –La operación de un amplio Programa de Empleo Temporal que beneficiará directamente a 130 mil familias guerrerenses. –Programa Especial de Turismo, para impulsar a este sector durante la temporada decembrina en Guerrero. –Medidas para garantizar el libre tránsito en la carretera del Sol y se reducirá su tarifa en un 50% adicional.
Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Economía, Turismo, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, así como la Defensa y Marina.
Información: SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-12-2014/1185169