EPN: no hay rutas cortas para reducir la violencia en México

0

EL UNIVERSAL
México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que para reducir los índices de violencia en México no existen rutas cortas o soluciones fáciles, por lo que pidió a todos los mexicanos comprometerse para alcanzar la paz.
«Es para el Estado mexicano una obligación aplicar la ley (…) y nuestro principal objetivo es combatir la modalidad del crimen organizado», dijo al participar en el Foro Nacional México en Paz, en Monterrey, Nuevo León.
Dijo que en los primeros meses de su administración hubo avances en el combate a la violencia, pero señaló que no se puede caer en «triunfalismos» ni suponer que esta es una condición generalizada en el país.
«Estoy convencido de que sí es posible bajar los niveles de violencia, pero sólo lo lograremos con el compromiso del estado mexicano», indicó.
El jefe del Ejecutivo delineó los seis ejes de su política de seguridad que son: planeación, prevención social del delito, protección y respeto de los derechos humanos, coordinación, una agenda y por último la evaluación y retroalimentación.
«Nadie vendrá hacer por nosotros, lo que nosotros no seamos capaces de hacer (…) no va ocurrir por inercia o de manera fortuita», dijo al referirse al combate a la violencia.

Compartir